Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa, Hugo Echave Meneses, dio a conocer que acudirán a la primaria Ruperto L. Paliza para contabilizar los daños ocasionados por el robo de cableado eléctrico.
Echave Meneses puntualizó que solicitó al personal acudir a este plantel educativo con el propósito de revisar los daños para a la brevedad colocar de nueva cuenta el cableado sustraído por los ladrones.
Aseguró que esta primaria en los últimos 3 años ha recibido más de 4 millones de pesos para trabajos de rehabilitación y que actualmente se realizan algunas labores en las instalaciones de este plantel educativo.
El gobernador Rubén Rocha Moya solicitó al director del Isife acudir de manera inmediata a este plantel para que los estudiantes y maestros cuenten a la brevedad posible con energía eléctrica.
La directora de esta primaria acudió a Palacio de Gobierno este lunes para denunciar que el pasado viernes se robaron el cableado, dejándolos sin energía eléctrica y la posibilidad de impartir clases a los alumnos por las altas temperaturas que prevalecen.