Un hombre identificado como presunto jefe de plaza del grupo delictivo “Los Salazar”, organización criminal que apoya en el trasiego de drogas al Cártel de Sinaloa en Sonora, fue detenido junto con un cómplice por efectivos de la Guardia Nacional, quienes les decomisaron tres armas y un vehículo robado.
El acusado es Víctor Manuel “N”, quien se identificó ante los oficiales como José Luis “N”, mismo que trató de evitar ser arrestado pero al final los uniformados pudieron comprobar su identidad, además se realizó la detención de su escolta Genaro “N”, de 35 años, ambos dijeron ser de la ciudad de Hermosillo.
Los federales dijeron que al realizar patrullajes a la altura del kilómetro 138, de la carretera Hermosillo-Guaymas, detectaron a dos tripulantes de una camioneta color negro con vidrios polarizados, sin placa de circulación frontal, por lo que procedieron a marcar el alto y realizar una revisión de rutina.
Dijeron que ambos portaban armas de fuego cortas y un fusil de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que fueron cuestionados y dijeron pertenecer a una institución gubernamental, pero al no poder acreditarlo, fueron sometidos por los gendarmes.
Al final resultó que la camioneta tenía reporte de robo en Estados Unidos, por lo que junto con el material bélico y los señalados, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guaymas, Sonora, para continuar las investigaciones correspondientes.