Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- Bajo la campaña “Guardianes de Prevención de la Salud” el Gobierno de Culiacán hará un importante esfuerzo para proteger a los culiacanenses y cambiar de color en el semáforo COVID, el uso  obligatorio de cubre bocas será uno de los principales puntos a vigilar.

El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro explicó que esta campaña tendrá una duración de 15 días, donde con la participación de mil personas de la ciudad serán parte de las jornadas de sanitización y vigilaran las medidas sanitarias en espacios públicos y comercios.

“Queremos reunir por lo menos a mil personas en Culiacán y tomar la protesta formal con una camiseta, es una forma de llamar la atención y generar presencia de la autoridad sanitaria y civil, la idea no es golpearlos o detenerlos, pero si llamar la atención”.

Estrada Ferreiro aclaró que esta campaña no  busca sancionar, sino simplemente concientizar trabajando en conjunto Gobierno y la sociedad.

Dicha campaña iniciara este lunes 3 de agosto, para quienes gusten sumarse pueden acudir al módulo que instalara el Instituto Municipal de la Juventud en la entrada del Ayuntamiento a partir de este 30 de julio.

Para registrarse debes cumplir con la disposición de participar durante 15 días, tener una buena salud y no pertenecer a grupos de vulnerabilidad por Coronavirus.

Deja un Comentario