Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.- Será este lunes cuando se trabaje en otro tramo de la avenida Rafael Buelna, de la Francisco Solís hasta la avenida de las torres, en el Infonavit Playas, anunció el subdirector de Tránsito Municipal, comandante Francisco Guerra González.
Explicó que este tramo que comprendía los carriles del lado norte de la avenida Francisco Solís hasta el boulevard avenida de Las Torres, se querían empezar los trabajos de remodelación la mañana del miércoles, pero para solidarizarse y no afectar a los comerciantes, se decidió empezar los trabajos el próximo lunes por la mañana.
Informó que del lunes para adelante, se hará a doble sentido los carriles del lado sur para que siga habiendo fluidez por los carriles de la avenida Rafael Buelna.
Agregó que personal de Tránsito municipal va a estar apoyando con personal tanto en los semáforos como en los cruces más conflictivos, y el acceso de los locatarios o clientes de los locales comerciales de ese lugar, mientras la constructora lo vaya permitiendo, van a poder acceder por uno de los lados o en una esquina, y va a estar permitido.
“Tránsito va a tener elementos ahí, seguimos trabajando con alrededor de 20 elementos en el día en los diferentes cruces y semáforos y sobre todo los más conflictivos y a la hora de las escuelas, estamos siguiendo las indicaciones del alcalde químico Guillermo Benítez Torres para golpear lo menos que se pueda tanto en la circulación vial como a los locales comerciales de la zona”.
Para el comandante Guerra González, hasta el momento no se han presentado problemas en sí, ya que la gente ha tomado las rutas alternas, sin embargo, reconoció que han tenido un poco de alteraciones en los tráficos vehiculares sobre todo en las “hora pico” o a las entradas a las escuelas.
Agregó que los mismos padres de familia en su mayoría los han estado apoyando en ese sentido y se ha visto poco la problemática aunque sigue existiendo en algunos lugares donde se llevan a cabo los trabajos de remodelación de la avenida Rafael Buelna.
El comandante de Tránsito confió en que la ciudadanía siga poniendo su granito de arena para disminuir a lo mínimo los hechos de tránsito o congestionamientos viales.