Culiacán, Sinaloa.- El próximo lunes productores sinaloenses vamos con el presidente, Andrés Manuel López Obrador para exigirle que se cumplan los compromisos de apoyo al campo, que se garantice el acopio y comercialización de un millón y medio de toneladas de maíz pendientes y que se frene la voracidad de los acopiadores que siguen aplicando cuotas por almacenaje, adelantó el diputado y dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández.
Lamentó que las cosas siguen igual por lo que las 15 organizaciones del sector social que se han mantenido unidas en la lucha, trasladarse a la ciudad de México porque al parecer hay teléfonos descompuestos porque no llega el reclamo y mas porque toda la respuesta ha sido muy lenta.
Explicó que la lucha emprendida por las organizaciones de productores del sector social y privado hasta el momento no ha dado los resultados deseados no obstante se consiguieron los 4 mil 150 pesos por tonelada pero todavía queda pendiente un millón y medio de toneladas por contratar.
Además, lamentó que los acopiadores señalan que ellos no lo pueden contratar por la falta de apoyo que tuvieron en años anteriores..
Agregó que en Sinaloa no tienen ante quien recurrir porque no hay delegados federales en las dependencias, incluida Agricultura para que resuelva el tema de incertidumbre que están viviendo por lo que urge que se resuelva ya porque las trillas ya se generalizaron y los acopiadores hacen su agosto cobrando por almacenaje 150 peso y más sin que se ponga un freno a tal voracidad..

Deja un Comentario