Autoridades y ciudadanos encabezados por el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, recolectaron 3 toneladas de basura en el balneario este domingo, y pidieron a los visitantes hacerse cargo de sus desperdicios para mantener este emblemático sitio de Ahome en buenas condiciones…
Playa de El Maviri, Ahome, Sinaloa, a 22 de Septiembre del 2024.- Autoridades y ciudadanos del Municipio de Ahome se sumaron a la jornada mundial de limpieza de playas, con un recorrido de recolección de plástico y vidrios en la playa del Maviri, esto en el marco del Día Internacional de Playas Limpias.
Las acciones estuvieron encabezadas por el Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien después de recorrer la Carrera de la Independencia en la ciudad de Los Mochis, realizó un recorrido de inspección en el malecón de puerto de Topolobampo para cerciorarse de que los servicios públicos estén activos para mantener en buenas condiciones este sitio para recibir a los visitantes; y culminó con los trabajos de limpieza en la playa del Maviri.
El Presidente Municipal, Gerardo Vargas, acudió a la playa acompañado de algunos funcionarios y ciudadanos integrantes de colectivos, estudiantes, profesores, prestadores de servicios y familias ahomenses en general, amantes del cuidado del medio ambiente, como parte de la Jornada Global de Limpieza de Playas en 40 sitios costeros del mundo este domingo 22 de septiembre.
La Directora de Turismo Verónica Medel Arce, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes en este evento, a quienes felicitó por ser parte de esta jornada que en el mundo se realiza este domingo para mantener las playas limpias, y que en el estado de Sinaloa el municipio de Ahome es el único lugar que participa.
Por su parte, el Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, felicitó a los participantes, y a que sin importar que sea día domingo, desde temprano se organizaron para esta acción.
“Me informan que se han recolectado más de 3 toneladas de basura, y quiero aprovechar para decirles que, como autoridad, siempre estamos atentos a limpiar este emblemático espacio, pero recalcar que sin la ayuda de ustedes no sería posible.
“Les pido que por favor mantengamos este bonito lugar limpio, porque, aunque nosotros limpiemos todos los días, sin la ayuda de los visitantes sería imposible terminar con estas tareas de aseo”, expresó Vargas Landeros.