José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Regular la tarifa del transporte urbano de Culiacán, realizar el Metrobús, no tener deudas nuevas, iluminar Culiacán casi en su totalidad, dragado de los ríos, entre otras cosas, son los proyectos que trae Jesús Estrada Ferreiro, candidato a la alcaldía de Culiacán por los partidos Morena-PAS.
En entrevista en el noticiero radiofónico y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el candidato a la alcaldía indicó que este proyecto del dragado de los ríos Tamazula, Culiacán y Humaya.
“Esto ya se autorizó, 130 millones de pesos a la Conagua, para que se desazolve el río Humaya y Tamazula, tres kilómetros aguas arriba, y el río Culiacán seis kilómetros aguas abajo, entonces serían navegables por lo menos en un catamarán para pasearse la gente, para cuestión turística”.
Es por eso dijo, que se limpiará el lirio acuático y la maleza de estos ríos, donde el proyecto contempla no solo la belleza de estos afluentes, sino ampliar la capacidad de almacenamiento de agua en los ríos para alimentar los mantos acuíferos y no falte el agua.
También abonaría mucho a la cuestión económica, ya que desarrollarían las riberas de los ríos con restaurantes, hoteles y centros comerciales, principalmente el río Culiacán.
Otro de los proyectos que realizará, es el Metrobús, el cual ya fue autorizado por el Presidente de la República y apoyado por el gobernador del estado, donde la inversión es muy fuerte, el cual requiere de infraestructura de concreto hidráulico.
“Por el tráfico tan constante y pesado, requiere de material bastante resistente, no un simple asfalto, tampoco el que ya tenemos ahorita, entonces, lo primero que tiene que hacerse es continuar el bulevar Sánchez Alonso hasta la Escuela de Medicina hasta la Loma de Rodriguera por lo menos, paralelo a la avenida Álvaro Obregón, sería el malecón sobre el río Humaya”.
Es por eso que esta obra es muy importante, ya que le dará movilidad a Culiacán, ya que desfogará el tráfico de la avenida Álvaro Obregón por el norte de la ciudad, con un carril especial para el Metrobús, así como para vehículos de emergencia como Bomberos, Cruz Roja, policías, entre otros.
Este proyecto del Metrobús, dijo, sacará del marasmo a Culiacán, y disminuirá el uso de vehículos y por ende la contaminación.
Con esto se busca dijo, que Culiacán cuente con una red de transporte, el cual se brindará mediante el uso de tarjetas, las cual se podrán pagar por día, por semana o por mes, para que los usuarios puedan desplazarse por la ciudad.
Otro de los proyectos importantes, será el iluminar casi al cien por ciento la ciudad de Culiacán,
Los comentarios están cerrados.