Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- El alcalde, Jesús Estrada Ferreiro informó que es un hecho que habrá metrobús en Culiacán por lo que iniciarán ya los trabajos para concretar el próximo año el proyecto que tendrá una inversión tripartita, municipio, gobierno estatal y Banobras, en tanto que la tesorera Issel Guillermina Soto destacó que los 100 millones del préstamo que tienen con Banorte, no se han ejercido y podrían destinarse a este proyecto.
Adelantó el alcalde, que esté mismo año iniciarán las obras de infraestructura, lo que significa preparar calles y avenidas de las rutas, ampliar las banquetas y pavimentar las calles y por la Avenida Obregón, va una línea a contraflujo a donde llegue.
Dijo no tener la cantidad exacta del costo pero el gobernador, Quirino Ordaz Coppel está en las gestiones y es un proyecto que estará en el presupuesto del próximo año y en el caso del proyecto del metrobús lo hizo el gobierno del estado.
Añadió Estrada Ferreiro que el municipio aportará el 25 por ciento, un 25 por ciento por Gobierno del Estado y el 50 por ciento Banobras y todo tiene que ver para obra e infraestructura con el mejoramiento de vialidades pero la inversión privada para el metobús, que es donde pueden participar los transportistas con unidades eléctricas pero si no, serán de gas.
Sobre el 25 por ciento que aportará el municipio, la tesorera municipal agregó que el crédito aprobado por el Congreso del Estado y del cual solo aceptaron cien millones de parte de la actual administración podría destinarse al proyecto del metrobús que podría requerir unos 200 millones de pesos.