El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) se vio obligado a abandonar este domingo en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1, después de incendiarse su auto, en una carrera ganada por su compañero monegasco Charles Leclerc.
Este incidente ocurrió en la vuelta 57 (de 71) cuando el piloto ibérico estaba en tercera posición e intentaba adelantar a Max Verstappen (Red Bull).
Sainz vio entonces que su motor echaba humo, obligándole a dejar la pista. Unos segundos después, el auto ardía en llamas, cuando el piloto estaba todavía dentro.
El madrileño analizó lo sucedido en el momento en el que detuvo su monoplaza y tuvo que apresurarse para salir de un vehículo en llamas.
Estaba en una cuesta arriba. De repente he visto fuego en el coche, he intentado salir, pero se iba hacia atrás. Estuve llamando a los ‘marshals’ para que viniesen a parar el coche y apagar el fuego, no sé por qué han tardado tanto en venir, me he tenido que tirar del coche. Habrá que ver qué se puede hacer en ese aspecto la próxima vez”, comentó para DAZN.
En ese sentido, lamentó que el incidente haya sucedido justo el fin de semana en el que tenían mucho mejor ritmo que los Red Bull.
A Red Bull le teníamos ganada hoy la partida, estaba para adelantar a Max (Verstappen) en ese momento; en la siguiente vuelta le iba a pasar con DRS, creo que teníamos un primero y segundo asegurados hoy. En cuanto a ritmo, este fin de semana ha sido de lo mejor del año hasta ahora. Me quedo con lo positivo. Es una pena por el campeonato, pero es lo que hay”, sentenció.