Las tropas rusas que ingresaron desde Bielorrusia invadieron este jueves un área cerca de la antigua planta de energía nuclear de Chernobyl, informó el Presidente de Ucrania, mientras continuaban los combates en todo el país
Declaran toque de queda en Kiev, la capital de Ucrania
El alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, anunció un toque de queda para proteger la “seguridad” de los habitantes de la capital, tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania.
“El toque de queda durará de 22:00 horas a 07:00 horas”, agregó el alcalde en un comunicado, precisando que los transportes públicos no funcionarán en esos horarios pero que las estaciones de Metro permanecerán abiertas para servir de refugio en caso de ataques.
Reportan combates cerca de depósito nuclear de Chernóbil
Las autoridades ucranianas informaron de combates cerca del depósito de residuos nucleares de la central de Chernóbil, donde las fuerzas rusas llegaron tras haber entrado por la frontera con Bielorrusia.
“Los miembros de la Guardia nacional que protegen el depósito ofrecen una resistencia obstinada”, dijo un consejero del ministerio de Interior ucraniano, Anton Guerashtshenko.
Ante el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no está a favor de ninguna guerra, pues consideró que siempre ha sido un país que se pronuncia por la paz y la resolución diplomática de los conflictos. En su conferencia mañanera, el mandatario recordó que el gobierno mexicano ya se ha pronunciado al respecto a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y su postura continuará siendo la misma, optando por la no intervención y la autodeterminación de los pueblos.