Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Feliciano Castro Meléndrez se pronunció en contra de la propuesta del alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, de construir en el municipio un museo del “narco”, porque solo contribuiría a seguir estigmatizando a la entidad.
El presidente de la Junta de Coordinación Política y también coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado afirmó que se trata de una propuesta inviable la que propone el presidente municipal, la cual seguramente no va a prosperar.
“Lo del museo sin duda que abona a dar elementos para que se siga estigmatizando esa zona y Sinaloa todo, por eso nosotros decimos esa es propuesta o planteamiento de él, de nuestra parte no lo compartimos”, expresó.
Expresó que por parte del Congreso del Estado no se tiene conocimiento sobre esta propuesta, de tal manera que las iniciativas que se deben de promover son las positivas como el del triángulo de la bondad.
Consideró que es bueno promover el turismo y desarrollo de todos los municipios, pero hay muchas formas y mecanismos para hacerlo, pero en lo personal no esta de acuerdo en la creación de este tipo de museo.
Sobre la crítica del alcalde de Badiraguato a en el sentido de que las acciones que lleva a cabo la actual legislatura para promover el cambio de nombre al triángulo Dorado por el de la Bondad, es solo “pura gastadera” en viajes y viáticos, el legislador afirmó que se trata de un proyecto que es para trascender y que está más allá de miserias políticas.
“El proyecto generado a partir de las 3 legislaturas tiene como propósito la promoción de proyectos de carácter económicos para que se genere inversión productiva, para que haya empleo, para que haya alternativas a las comunidades donde convergen los dos estados, pero no solo eso tiene como propósito reivindicar la cultura de la bondad que porta la gente”.
Castro Meléndrez expresó que el origen de este planteamiento que, es quizá no lo entiende o no ha logrado ver el presidente de Badiraguato, es la gente donde el presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a Guadalupe Calvo en Chihuahua reivindicó esta situación.