Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- El hecho de que en estos momentos esté prohibida la venta de cerveza y alcohol favorece a que en las familias haya una mejor convivencia e integración en las actividades del hogar, señaló el director del Centro de Integración Juvenil de Culiacán, Manuel Velázquez Ceballos.
Dijo que el alcohol es un deshinibidor de la conducta del ser humano, por lo que una persona que normalmente es tranquila al beber alcohol acciona factores de riesgo donde puede estar presente el consumo de otras sustancias adictivas.
“El hecho de que podamos tener el consumo en esta situación que estamos en casa todos reunidos pues no trae grandes ventajas el que se de el consumo de sustancias. En caso de que vivas en una casa de dos recamaras y que no tengas espacio sin invadir a los demás, pues el no tener el consumo te hace más adaptable a la situación que está pasando”, dijo.
En cuanto a la cuestión de la abstinencia, comentó que esta estuvo más frecuente durante los primeros días de la ley seca, pero hoy ya está más controlado, e incluso dijo que los jóvenes y padres de familia pueden llamar al Centro de Integración Juvenil para recibir asesoría y que puedan sobrellevar la situación.