Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. En SUMA Sociedad Unidad IAP, el objetivo constitucional cómo organismo ciudadano que es, es promover la cultura de la paz haciéndolo a través de la participación ciudadana, específicamente de la adolescencia y las juventudes.

El director de SUMA, Iván Velázquez Aréchiga compartió con Viva La Noticia que, lo que mueve e inspira a esta sociedad es el potencial que se tiene como sociedad y que se refleja en la niñez, adolescencia y juventud para poder transmitir mensajes de armonía y paz.

“De sana convivencia para poder ejercer también un liderazgo y poder marcar el rumbo de dónde se conduce nuestra comunidad”.

Señaló que, ellos desarrollan un modelo de intervención en dónde a través de dinámicas y dónde hay juegos, hay aprendizaje y dónde hay actividades lúdicas, los adolescentes aprenden pero también sumen roles de liderazgo.

Es por eso que, con Cobaes tienen un convenio para la elaboración de murales y en dónde ellos rompen un poco las barreras del modelo de intervención tradicional.

“Porque tradicionalmente trabajamos con adolescentes de secundaria y en esta ocasión acercamos a artistas de talento local, jóvenes artistas que a través de una metodología van trabajando con los jóvenes en este caso con los de Cobaes para poder en conjunto diseñar una obra, emitir un mensaje a la comunidad y posicionar a los planteles educativos cómo ese polo pacificador”.

Deja un Comentario