José Manuel Prieto

Ciudad de México.-El objetivo del Presidente es sacar la reforma a la energía eléctrica del circuito del negocio y que pase a ser parte de los derechos humanos de los mexicanos y aparte buscar que juegue un papel fundamental para esta nueva etapa de desarrollo para el país, afirmó el Senador José Narro Céspedes, Vice Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Entrevistado en la Ciudad de México por el equipo del noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, encabezado por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador indicó que lograrán todo lo que los mexicanos esperan, concretar esta reforma a la Ley Eléctrica.

“Nosotros venimos de tres años de un proceso de recesión del PRI, de Peña Nieto, cuando él se fue la economía venía cayendo, todavía en el 2019 la economía de México venía cayendo, todavía en el último trimestre empezamos a mejorar”.

En el 202º dijo, la economía del país empezó a dar signos positivos, sin embargo en el mes de marzo empezó la pandemia, por lo que en ese año se tuvieron muchos problemas económicos, con despidos y con un proceso de recesión.

“O de caída económica del menos 8.5 por ciento, una parálisis en el sector turismo, en el sector de la construcción, en la minería, en todo lo que tiene que ver con la cadena de suministros, en todo lo que un eje fundamental para México ha sido la industria automotriz, de autopartes, la manufactura, y todo lo que fue positivo en México fue el sector agropecuario”.

Sobre todo dijo, el sector agroexportador de México, que permitió traer más divisas, lo que creó una balanza comercial positiva en el país.

El país está pegado con alfileres con la caída de la economía en muchos de los sectores y con insuficiencia de recursos del estado mexicano.

“Acordémonos que México es uno de los países que tiene una menor captación de recursos a nivel de América Latina, somos casi de los diez últimos países, recibimos casi el 15 por ciento del producto interno bruto que producimos”.

Entonces dijo, los recursos que se captan tenemos una visión muy vulnerable en el tema fiscal, donde había mucha confusión, además del tema de las factureras y de la corrupción de todo el aparato gubernamental.

“Una política de grandes dispendios, de grandes salarios para los grandes funcionarios, y una política con salarios raquíticos, insuficientes, de muerte para los trabajadores, hoy, ya para el año que entra vamos a tener un incremento del salario mínimo de más del 60 por ciento”.

Deja un Comentario