Por Cornelio Figueroa.- reportero

Guasave, Sin.- Tras las manifestación del Satag donde aseguraron adeudos por parte del ayuntamiento, además de pedir piso parejo para ambos sindicatos, Juan de Anda Mata, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Guasave, aseguró que han cumplido al pie de la letra lo que dice el Contrato Colectivo pidiendo a Célica Berenice Gaxiola Castro que si no lo considera así lo demuestre con hechos.

El oficial mayor del Ayuntamiento detalló que en tiempo y forma se cumple con lo que le corresponde, sin embargo, hay aspectos, como el manejo del Fondo de Vivienda, que está establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo que es para el que maneje el Contrato Colectivo.

Así mismo rechazó que falta a la verdad también al decir que el Stashag recibió 70 plazas de nueva creación, cuando la realidad es que estas corresponden a reposiciones que no se habían entregado por los conflictos que había entre el Stashag y el Ayuntamiento desde el 2018.

“Yo quisiera comentar algo aquí de Célica Berenice, que ella quiere convencer a sus agremiados con palabrería, pero con fundamento no, aquí está el fundamento y yo cada oficio que me manda le contesto debidamente sustentado. No tiene razón de ser la manifestación del Satag porque estamos cumpliendo con los compromisos que tenemos con los trabajadores”.

Señaló que ella perdió el Contrato Colectivo de Trabajo y se quedó con la idea de que siguen siendo titular pidiendo un trato igualitario, sin embargo, está claro que no es la vía, así mismo aseguró que no dejarán pendientes con la siguiente administración tal como ella lo señalo, porque sí se está haciendo el procedimiento que corresponde en depósitos.

De Anda Mata explicó que como Ayuntamiento realizan los descuentos y las aportaciones que les corresponden cada quincena, sin embargo, lo que no pueden hacer es depositarle al SATAG por la situación interna y el conflicto que tienen los dos sindicatos, insistió que terminen sus problemas, toda vez que la ley indica que quien tiene mayoría y negocia el contrato colectivo, en este caso el STASHAG es al que le toca administrar el Fondo de Vivienda de los trabajadores.

Agregó que en el tema de las actas administrativas se debe a que, en efecto, ahora no porque alguien sea sindicalizado es sinónimo de que posee cierta inmunidad por encima del cumplimiento de sus labores, señaló que junto con las exigencias en cumplimiento laboral ha llegado también el orden y eso les ha permitido eficientar el recurso humano, cosa que antes no se hacía.

Deja un Comentario