Mazatlán, Sin.- El Coordinador de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruiz Gástelum comentó que el operativo implementado en el partido de futbol el viernes pasado en el estadio “Kraken”, fue un ejemplo de cumplimento en los protocolos sanitarios para el resto de los estadios de la Liga MX.

Ruiz Gástelum mencionó que la felicidad tras el triunfo del equipo, le ganó a los aficionados los cuales celebraron a las afueras del estadio, ya que la escuadra con la victoria tiene oportunidades de seguir en el torneo.

“Podemos decir que nos fue muy bien a pesar de ser el primer evento deportivo masivo en la ciudad de Mazatlán el pasado viernes con la apertura del estadio de futbol, siempre vamos exhortar a la afición en general ya se futbolera o beisbolera que colaboren”, dijo Ruiz Gástelum.

El funcionario agregó que fueron un total de 650 elementos de seguridad los que participaron en el estadio desde, staff, Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja y Bomberos.

Por otra parte, dijo el Coordinador que ya se instalan todas la medidas para el arranque en el puerto de la Liga Mexicana del Pacífico el día de mañana.

“Cada municipio tiene la facultad de tomar decisiones de una u otra índole, si en los juegos en el estado de Sonora son restringidos con aficionados ellos tiene los fundamento por qué tomaron esa decisión, créanme que si estuviéramos en riesgo la salud antes que nada quizás ni partido hubieran”, añadió.

Por último, dijo que los protocolos son diferentes en cada estadio, ya que las ligas así lo disponen y el aforo es diferente, en el “Kraken” tienen 20 mil lugares y en el Teodoro Mariscal 16 mil, ambos se permitieron una entrada del 30 por ciento.

Deja un Comentario