José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Lo que está viviendo el país y Sinaloa, es serio y no es cualquier cosa, ante una oleada inflacionaria que está siendo muy difícil de detener, lo que genera que no haya crecimiento, afirmó el Diputado local Luis Javier De la Rocha Zazueta.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador indicó que si no hay crecimiento, no hay desarrollo y estamos entrando en una crisis severa.

“La realidad está venciendo la esperanza, y a eso se la llama una inflación, ya no transitoria, es una inflación persistente y que no se va ir, y eso es delicado”.

Debido a esto dijo, los peajes están subiendo un 30 por ciento, los pasaportes en un 37 por ciento, las actas de nacionalización en la Secretaría de Gobernación un 300 por ciento, por lo que todo está subiendo de precio.

Esta situación afecta a los sectores más necesitados, a la gente trabajadora, las personas que ganan el salario mínimo, y no hay manera de darles recursos con un tema inflacionario como el que se tiene, explicó De la Rocha Zazueta.

“De los 25 productos que pusieron dentro de esta causa, acuerdo, en el mes de octubre te alcanzaba para mil 780 pesos, esa misma lista, porque nosotros la venimos comprando de manera mensual, para poder tener una retórica dentro del Congreso, ya estamos en los 2 mil 800 pesos”.

Es por eso, explicó, que ya no es el 7, ni el 7.72, ni el 8 por ciento que estamos reflejando de manera cuantitativa según el Banco de México, estamos hablando de un 20 a 25 por ciento de lo que estamos viviendo en la vida real.

“Ahora, los mecanismos que ha puesto el Banco de México no han servido, y el gobierno entra con una causa que lo aplaudo, por lo menos está tomando cartas en el asunto, pero yo quisiera ir más allá, desde hace tres años no hay devoluciones de impuestos a las empresas, a personas físicas”.

Por eso es urgente que se les devuelva lo que han justificadamente comprobado, ya que eso da poder adquisitivo para que se genere flujo económico.

Además dijo, se deben hacer más flexibles, las importaciones y ex portaciones, ya que actualmente están fuera de control.

“Ese es otro problema, porque estamos hablando de otro problema, que son las importaciones, que te da un marco regulatorio muy mínimo como país”.

Deja un Comentario