José Manuel Prieto

Mazatlán, Sinaloa.- El Partido Acción Nacional se ha rodeado de muchos intereses que han dejado la colectividad y se han ido al interés particular, principalmente en la Cámara de Senadores, afirmó Roberto González, ex dirigente del PAN en Mazatlán.

Entrevistado vía telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, espacio noticioso conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas y la comunicóloga Lupita Solís, el ex dirigente del PAN en Mazatlán, indicó que cuando el panismo está interesado en los temas, cuando está contagiado,  como los ha contagiado el dirigente nacional Marko Cortés, quien ha luchado contra corriente.

“A veces los dirigentes recibimos un trato muy ingrato, porque no ven todas las circunstancias en las que vivimos, que son secuelas de lo que se ha hecho mal en el pasado, y que hay que corregir en el futuro”.

Explicó que del año 2000 al 2012, el PAN se puso de moda, así como lo es hoy Morena, y son modas y tendencias sociales, por lo que en el país no es la primera vez que sucede en México.

Sin embargo dijo, con Vicente Fox el PAN se convirtió en tendencia, pero hubo logros como el acceso a la información, en la transparencia, en la rendición de cuentas, entre otros logros que se lograron instituir y que quedaron registrados, situación que hizo que salieran a la luz pública los actos de corrupción de Enrique Peña Nieto.

“Pero por otro lado, tenemos actualmente en este gobierno, es un gobierno hegemónico, y las hegemonías no son buenas, porque lastiman, reprimen, ahorita está a discusión el tema de los militares, de la militarización, está muy sencillo, no hay que ser un gran constitucionalista”.

Ya que dijo, el artículo 81 de la Constitución, faculta al Presidente de la República, emplear a los militares, a las fuerzas armadas y la fuerza aérea para garantizar la seguridad en el país.

“No tienen que ampliarle el periodo, donde se ocupe a los militares el Presidente puede disponer de ellos”.

Deja un Comentario