Sin considerar la contingencia en seguridad, la comunidad no tiene renuencia al consumo en emprendimientos de mujeres, habiendo apertura de probar oportunidades, informó la presidenta de AMMJE Culiacán Valeria Dalle Meses para Viva La Noticia.
En el marco del Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas este viernes 27 de junio comentó que, si bien desde hace casi 10 meses ha estado presente la inseguridad, siempre ha habido la apertura de que la mujer pueda emprender, impulsando desde AMMJE con herramientas.
«Generamos herramientas internas para que la socia, la asociada, salga a implementar esas herramientas, esa capacitación que es nuestro enfoque principal: capacitar a nuestras asociadas para que ellas vayan, la apliquen hacia afuera esos conocimientos».
El panorama para la mujer emprendedora, destacó, es de muchos retos al no haber condiciones económicas para que las personas puedan salir a consumir un producto del que no conocen.
«Si tienes la necesidad de adquirir algo te vas a ir solo a lo conocido, sobre el producto que vende tu vecina, pero no sobre un producto que no conoces, entonces está afectando seriamente el tema del emprendimiento precisamente por esa razón».
También, comentó que se espera con base al compromiso desde el consejo intercamaral en su enfoque de acciones, que las personas puedan salir de los hogares por gozo y no por necesidad.
Con ello, que desde AMMJE se necesita que las mujeres que quieran adquirir conocimientos tengan un emprendimiento de mínimo dos años, estando trabajando para reformar los estatutos y ampliar la gama de asociadas para quienes quieran emprender.