Pocas horas después de que el Papa Francisco fuera intervenido quirúrgicamente en el Hospital Gemelli de Roma, siguen llegando palabras de cercanía y afecto con la esperanza de que su recuperación sea rápida y completa
Bastó que la Oficina de Prensa de la Santa Sede anunciara la noticia de la hospitalización del Papa Francisco el domingo por la tarde para que se recibieran mensajes de afectuosa cercanía y deseos de una pronta y completa recuperación desde todo el mundo, especialmente en las redes sociales.
De todo el pueblo italiano y de la Iglesia
Entre los primeros en llegar estuvo el del Jefe de Estado italiano, Sergio Mattarella, que partía hacia Francia: un “pensamiento afectuoso” que incluía el de todo el pueblo italiano, deseándole “una buena convalecencia y una aún mejor y pronta recuperación”. Sentimientos compartidos por el Primer Ministro italiano, Mario Draghi, del Gobierno y de los representantes políticos de todas las vertientes.
Los obispos italianos
Los obispos italianos también tuitearon sus buenos deseos y luego, en un mensaje firmado por el presidente, el cardenal Gualtiero Bassetti, dieron voz a todas las comunidades y a las Iglesias: “Al conocer la noticia de su ingreso en el Hospital Gemelli para ser operado, hemos rezado por usted – leemos – confiando su salud al Padre. Nos dejamos guiar por las palabras del Salmo que proclamamos en la liturgia dominical: `Nuestros ojos se vuelven hacia el Señor’”.