Cinthia Soto
Topolobampo, Sinalos.- Tras la reapertura del espacio donde habita el delfín “el pechocho” la actividad para los prestadores turísticos de Topolobampo ha repuntado, dijo Cristian Armenta.
El integrante del grupo de “lancheros” del puerto indicó que la gran mayoría de los visitantes preguntan por el “pechocho”, que sigue siendo el principal atractivo para el turista.
Precisó que debido a las lesiones que se le han provocado al delfín, se reforzaron las medidas preventivas para que no sufra más daños, entre ellas, limitar el ingreso a solo 5 embarcaciones, ingresar con motor apagado y un tiempo máximo de 20 minutos.
Otra de las restricciones que se han establecido para protegerlo es prohibir el ingreso de lanchas cuando hay marea baja.
Cristian Armenta dijo que el recorrido por la bahía tiene un costo de 700 pesos por un tiempo máximo de una hora para una u ocho personas, pero si se incluye la visita al “pechocho” el valor es de 1,400 pesos.
Aclaró que la visita al “pechocho” incluye una visita al área de los delfines y el tiempo máximo del paseo es de 2 horas.
La visita al santuario de las aves cuesta 1,200 pesos y también incluye un paseo por el espacio de los delfines.
Otro de los servicios que ofrecen los “lancheros” es un paseo por la bahía, visita al “pechocho” y por el santuario de las aves para un máximo de 8 personas tiene un valor de 2,600 pesos.