El pequeño Ángel, menor de 3 años de edad que sobrevivió al incendio de su casa en El Huitussi, Guasave, ya fue estabilizado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa y esta tarde estaría volando a una clinica especializada en quemaduras en Sacramento, California.
Con esta buena noticia ya se pudo programar el traslado del niño, quien vía ambulancia aérea viajará al hospital de Shriners ubicado en Sacramento, California, informó Gonzalo Puerta Quintana, presidente de Shriners del Petatlán.
“Es por la tarde a las 17:03 saldría la ambulancia aérea y llegaría a Sacramento a las 20:00 horas a Sacramento. Si es que no pueden poner en riesgo que llegue a haber un deceso arriba en el vuelo porque te complicaría todo, pensando en lo más malo que pudiera pasarte. Obviamente son ambulancias en donde vienen especialistas médicos, muchas especialidades de las personas que llevan una ambulancia aérea”.
Puerta Quintana reconoció la labor que hicieron sus hermanos Shiners al gestionar el helicóptero del gobierno de Sinaloa a través de Protección Civil, una gestión que hizo directamente su compañero Dante Ramos. En ese sentido agradeció que la coordinación entre autoridades, médicos y la hermandas Shiners está haciendo la diferencia para que Ángel conserve su vida.
Compartió que a él le tocó llevarse a la mamá del niño, el mediodía de este miércoles en carro a Culiacán porque por cuestiones de peso no podía irse en el vuelo junto a su hijo.
Agregó que fueron momentos estresantes los que vivieron desde que se enteraron de la situación de Ángel, pues tuvieron que sortear algunas dificultades, por ejemplo el hecho de que la mamá perdió hasta la credencial de elector en el incendio, por fortuna pudieron conseguir una copia y ya está todo listo para que el menor y su madre crucen la frontera en busca de atención médica especializada en casos como el suyo, con grandes quemaduras.