Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Todo el mundo disfruta de los beneficios sin importar cuáles sean y sean conscientes de que lo son, con ello, el área alimenticia resulta muy atractiva cuando de beneficios se trata, ¿pero será este el caso realmente del pescado y el ayuno?
En una entrevista para Viva La Noticia, la Nutrióloga Cenit Burgos informó los beneficios del pescado son muchos, pero depende de su preparación, y en el caso del ayuno, depende de estado de salud.
“¿Siempre y cuando no sea ni frito ni capeado ni empanizado? Muchos. Se considera pues alto en omegas, que son grasitas buenas que ayudan para nuestro organismo, y te digo, varía mucho la forma en lo que lo preparamos, pero pues es más fácil de digerir, es una de las carnes también más magras…”.
Señaló el pescado sin estar frito, capeado o empanizado no tiene un límite para ser consumido al igual que el pollo y el atún, esto a diferencia de las carnes rojas, siendo recomendable el consumo de estas únicamente dos veces por semana.
Respecto al ayuno, informó el ayuno trae beneficios únicamente si la persona se encuentra bien de salud, aportando energía.
“Se tienen que valorar muchas cosas en un paciente, no cualquier persona lo puede hacer los ayunos ni es recomendable. Uno: tiene que ser una persona sana, que no esté tomando ningún tipo de tratamiento, pastillas; se tiene que analizar muy bien esas personas, no son para en general de que: ‘ay yo me voy a poner en ayuno’ no, tienen que ser candidatas y ver para que no les afecte o sea todo lo contrario, pero sí se ha demostrado el ayuno en una persona sana que sí trae varios beneficios para la salud”.
En el caso de las personas sanas, Cenit Burgos informó el ayuno trae beneficios como el aumento de energía, mayor tiempo de rendimiento, control de peso, y menos pesadez e inflamación.