Mazatlán, Sinaloa.-Estamos trabajando a marchas forzadas para dar una imagen de policía real, moderno, y que el policía se acerque a la sociedad, afirmó el licenciado David Librado Díaz Morales, Subdirector Administrativo y Jurídico de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.
Al encabezar el Foro de Consulta Ciudadana “Por un Camino del Todo Nuevo en Orden y Seguridad”, dijo que “¿cómo se va a acercar el policía a la sociedad? Con trabajo, ganándose la confianza de la ciudad y estas mesas de trabajo consisten en eso, en formar policías que sean amigos del ciudadano”.
Ante decenas de participantes que se dieron cita a este foro de consulta, Díaz Morales indicó que esto es uno de los ejes principales del Gobierno municipal, donde también está la Unidad de Prevención de Víctimas, donde en su mesa de trabajo está para fomentar una unidad familiar total, que la familia sea básica en la sociedad y evitar el malogrado tema de la violencia familiar.
Manifestó que van a salir adelante con este compromiso tan grande que tenemos, es un compromiso grande la seguridad y la prevención, no puede haber seguridad si no hay prevención, entonces es algo que estamos haciendo, ahora lo estamos haciendo público y tenemos tiempo trabajando en la prevención, en la unidad de la familia, en la seguridad”.
El funcionario policiaco comentó que lo que resulte de este foro de consulta, de las mesas de trabajo, se le harán llegar a la ciudadanía sobre los resultados del mismo y los planes de trabajo.
Por su parte, María Astrid Macías Fregoso, Directora del CAPTA Mazatlán, explicó que con este foro de consulta, se acercarán las propuestas con lo que desea la ciudadanía.
En el evento hubo cinco mesas de trabajo, con la temática “Cómo mejorar la imagen del Policía en Mazatlán”, “La cultura de la denuncia, en la violencia familiar y de género”, “Cómo garantizar la seguridad de la ciudadanía en espacios públicos”, “Cómo disminuir accidentes y mitigar riesgos que afecten a la ciudadanía” y, “Brindar confianza para que el turista regrese”.