Culiacán, Sinaloa.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se perdió en la disputa de poder interno, donde se formaron las mal llamadas ‘corrientes’, además de que se borró todo límite político y organizacional, opinó el luchador social, Camilo Valenzuela.
Entrevistado vía telefónica por el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor del noticiero Viva la Noticia, el activista indicó que luego el PRD se fue convirtiendo en un conglomerado que no pudo acrisolar una identidad.
“Y en el fondo esta falta de una identidad ideológica-política, llevó a que este partido se perdiera en la disputa puramente de poder interno, se formaron las mal llamadas corrientes que no fueron corrientes, sino grupos de interés y al final terminó sucumbiendo, con el predominio de una casta política, con intereses de tal, de una casta”.
Por lo que dijo, que el proyecto democrático nacional que el pueblo forjó desde 1988 para tratar de tener lo que en ese entonces era inicial, un proceso de destrucción nacional para beneficiar a las grandes corporaciones.
“Pues el PRD se diluyó y terminó de fauna de acompañamiento de fuerzas dominantes, y estamos en un buen momento para reflexionar en este tema, y precisamente, nuestra intención es reconstruir una fuerza política con identidad ideológica, y con un referente social claro, el mundo del trabajo”.
Deja un Comentario