Culiacán, Sinaloa-. El precio de la verdura y fruta se ha estado manteniendo en este último mes ya que en su mayoría todas han bajado, siendo pocas las que han subido su precio, así lo informaron varios locatarios del Mercado Garmendia de Culiacán, para Viva La Noticia.
El limón es una de las verduras que si a tenido un incremento, pues el kilo se encuentra en $45 pesos.
El señor Ángel dueño de la frutería “Angeles” comentó que los precios han sido los mismo que el año pasado y no han tenido afectaciones cómo tal.
“Este, lo que viene de fuera es lo que esta un poquito elevado, lo que se cosecha aquí casi todo está a buen precio”.
Por su parte, Rafael informó que productos como el aguacate fue el que más bajo pues de estar a $100 pesos el kilo paso a estar a $75 pesos el cual se ha mantenido, también el tómate fue uno de los que subió en su precio.
“El tómate si subió pero fue por temporada de frío, siempre sube en la temporada de frío y ahorita ya está se podría decir mantenido porque ya tiene rato en el mismo precio que es a $22 el kilo, y ya lo demás el precio es casi igual se mantiene pues”.
Asimismo, comentaron que si bien las ventas se han visto un poco bajas, ya que es común que en el mes de febrero sea así.
Con ello, diversos de los clientes que prefieren comprar los productos frescos y de buena calidad, se mostraron molestos ya que aseguran que los precios están por las nubes.
“Está carisimo todo, carisimo carisimo todo es increíble, te vienes con $1000 pesos al mercado y no llevas más que 4 o 5 cositas”.
“Pues mira ahorita todo esta muy caro, lo más barato era la verdura y todo es muy elevado los precios, por son verduras que no son de aquí regionales, todo el tiempo el mercado se mantiene de que les traen de allá del abasto y aquí lo distribuyen en precios muy altos”.
A la espera que en los próximos días las ventas aumenten pues llega la famosa cuaresma y con ello todo sube, tal es el caso del limón como anteriormente dicho, convirtiéndose así a la verdura más alta en su precio en toda la cuaresma.