Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobierno federal de Morena tiene la piel muy delgada, no está todavía bien asentado como autoridad y pareciera que en el lugar de gobernar sigue en esta campaña permanente polarizando al país lo que es peligroso, afirmó el diputado federal del PAN, Carlos Castaños Valenzuela.
Entrevistado en torno a las declaraciones del senador Rubén Rocha Moya quien calificó como sectaria y golpista la reciente reunión de gobernadores panistas, el legislador federal dijo que pareciera que el presidente y algunos de sus allegados aquí en Sinaloa están en la misma actitud y ven todo tipo de acción o declaración contraria a lo que ellos piensan, creen o convienen como un ataque, separatista, golpista, cuando no es así porque México es plural, es un mosaico diverso de ideologías y pensamientos.
Castaños Valenzuela invitó al senador de la República a realizar un ejercicio de comparación entre los resultados de los gobiernos estatales y municipales de Morena contra los del PAN de cara a la ciudadanía y como están percibiendo los resultados de ambos gobiernos.
Afirmó que ahí se va a dar cuenta quienes son los que gobierna mejor, los que atienden mejor a la gente y resuelven mejor sus problemas de salud, económicos, de seguridad, pero también a nivel municipal con la atención de los servicios y no solo simple politiquería.
Aclaró que el encuentro que sostuvieron los gobernadores panistas en el estado de Guanajuato fue para exigir que se replantee el esquema del federalismo fiscal en México y que se regrese la libertad a los estados.
Esto para que puedan promover el desarrollo económico en sus entidades, para que la atención a la salud y el combate a la inseguridad sea más eficiente, porque el gobierno federal no los está ayudando.
Indicó que los gobernadores panistas sienten que el federalismo fiscal que está vigente no está funcionando porque las aportaciones que hacen los ciudadanos vía sus impuestos se van a la federación y regresan solo un 10 o 20 por ciento nada más, cuando los estados ocupan mayores recursos para atender la pandemia.