Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El Presidente de la República escogió la vida, sin cálculos políticos, aunque sabia que después vendría el juicio de la comunidad nacional e internacional, dijo el Senador Rubén Rocha Moya.
En entrevista telefónica con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del niticiero radiofónico Viva La Noticia, el Senador indicó que el presidente AMLO al estar en una disyuntiva, entre escoger la muerte o la vida.
El Seanador destacó que hubo un punto de violencia en el que se amenazaba a la sociedad civil, e incluso a los familiares de los militares, por el presidente decidió no darle para adelante al operativo y soltar al delincuente y con ello cesen las hostilidades de un ejército de la delincuencia, que tenía anenazada a la propia sociedad.
“Él Presidente supo resolver, optó por la vida y luego sin cálculo políticos, aunque el presidemte sabía que vendría el juicio de la comunidad nacional e internacional, de descalificar justamente a su gobierno, pero creo que lo importante es eso, que se optó por la vida”.
Sin embargo dijo, no se puede decir que fue pleno lo de salvar vidas, ya que hubo pérdida de vidas, pero si no se hubiera optado por la vida se hubieran perdido muchas más.
“Seguramente a como estaba la situación, como trascendió, como la conocimos los que estábamos fuera de Culiacán, había un peligro inminente de que fuera lesionada la sociedad en varas partes”.
Por eso dijo, lo que hizo el gobierno federal, es reconocer que hubo un operativo falldo, luego tomar la mejor decisión para salvaguardar la vida de la gente.
“Cualquier soldado el mundo, cualquier gobierno del mundo, cuando se encuentra en desventaja, necesariamente tiene que optar por esto, de lo contrario provoca una masacre, una maranza de hombres, mujeres y niños”.

Deja un Comentario