López Obrador apuntó que la nueva sección sección se llamará ‘No lo digo yo’, y se quejó de que autoridades electorales ‘lo cepillen’
El presidente Andres Manuel López Obrador detalló que estrenará una nueva sección en su conferencia matutina debido a que las autoridades electorales no lo dejan hablar.
El presidente López Obrador anunció una nueva sección en su mañanera.
“No lo digo yo”, se llamará. Y se quejó de que el INE y el Tribunal Electoral “ya no lo dejan hablar”.
López Obrador apuntó que esta sección se llamará ‘No lo digo yo’, con la finalidad de que la gente esté informada y se combata la “información selectiva” de los medios de comunicación.
Como ya no puedo hablar mucho porque me cepillan los del INE, los del Tribunal Electoral, voy a tener una sección nueva, que se va a llamar, a ver si me ayudan con el nombre, estoy proponiendo que se llame ‘no lo digo yo’, y nada más lo ponemos aquí, sobre lo que dicen para que la gente tenga información, porque también sucede, sería importante”, indicó.
“Van a ver que hay muchos (mexicanos) que no tienen acceso a los medios o a la información, porque no cuentan con los medios, pues aparte de que la información es selectiva, se da a conocer lo que les conviene, hay muchas cosas que se ocultan, por eso es bueno que aquí se transmitan noticias importantes ara que la gente se informe más, a lo mejor”, subrayó.
El mandatario mexicano presentó una entrevista con Vicente Fox, sin embargo, pidió a las autoridades electorales que no lo “vayan a cepillar” por pasarlo en la conferencia matutina.
En la entrevista el expresidente afirma que Xóchitl Gálvez dijo “a trabajar cab…” para ya no recibir programas sociales.
“Los huevones no caben en el Gobierno y tampoco en el País, a trabajar cab…, como dice Xóchitl”, apuntó Fox en la entrevista, siendo la parte que más resaltó el tabasqueño y que repitió en dos ocasiones.
“Así vamos a empezar la nueva sección (…) Les voy a poner algo que dijo Fox el lunes, no lo dije yo (risas), para que no me vayan a cepillar, no lo dije yo”, manifestó.
“Vamos a empezar, esto ayuda mucho a comprender el fondo de nuestras diferencias, el por qué somos distintos, cómo existen dos corrientes de pensamiento, dos maneras distintas, contrapuestas de concebir a México y al mundo. dos proyectos distintos y contrapuestos de nación, eso es lo que está en el fondo de todo el debate y que bueno que haya definiciones, quién está con quién, que no haya simulación”, indicó.