Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó 38 millones de pesos para la rehabilitación del nuevo Hospital General de Culiacán en la idea de que pronto empiece a prestar el servicio de salud a la población, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Durante la visita del mandatario federal a Sinaloa el pasado viernes la ciudad de Culiacán donde sostuvo una reunión en las instalaciones de este nosocomio para dar seguimiento al programa del IMSS-Bienestar, se comprometió a echar andar este espacio en breve.
Rocha Moya señaló estos recursos son para atender algunos detalles que se tienen que arreglar como es el caso del sistema de aire acondicionado y donde no se tiene problemas iniciar porque se cuenta con el equipamiento necesario.
“Ya van a empezar poco a poco, son detalles muy pequeños, yo sugerí que ya no esperaran más, que la crítica estaba muy fuerte porque hace mucho tiempo que se construyo y no ha funcionado. Se autorizaron 38 millones de pesos para arreglar detalles”, reveló.
En la pasada reunión que sostuvo con el presidente López Obrar y autoridades de salud planteó que las instalaciones de actual Hospital General sean utilizadas para el IMSS-Bienestar en la idea de ampliar la atención a los ciudadanos.
Afirmó que la visita del mandatario federal a Sinaloa fue muy importante porque dejó instrucciones muy precisas en el sentido de revisar uno por uno los centros hospitalarios iniciando por los Centros de Salud, atender el abasto de medicamento y formar los comités hospitalarios.