José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- El informe del gobernador, un nuevo formato que hay que perfeccionar y seguir buscando interiorizar más en las cifras, ya que no se trata de decir que todo está mal, o que todo está muy bien, dijo el Diputado y Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ricardo Madrid Pérez.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador indicó que tampoco se puede decir que estamos mejor que nunca.
“Pero pongámosle días, pongámosle números, pongámosle estadísticas, el antes y después, contrastemos ideas con argumentos y solidez, no nada más con demagogia”.
Respecto al Presupuesto 2023, Madrid Pérez, explicó que ahorita están en proceso de revisión del documento, sobre cómo viene, que viene del año pasado y buscar las reasignaciones.
“Ahora tenemos que ver, y es lo importante de la glosa, y es lo importante del presupuesto, qué etiquetas se cumplieron, sino se cumplieron por qué no se cumplieron y qué fue lo que falló, porque en dado caso que venga una etiqueta que el año pasado no se cumplió, entonces tendremos que tener un diálogo respetuoso, pero contundente, tanto con el secretario, como el señor Gobernador”.
Porque dijo, qué caso tiene que pongas una etiqueta que el año pasado no se ejerció, por lo que es una parte muy importante.
Es por eso que hicieron el acuerdo de priorizar un presupuesto con sentido social, que no deje de lado los sectores productivos, como la agricultura, la ganadería y la pesca.
“El año pasado como grupo parlamentario logramos etiquetar recursos para el estatus, entonces queremos un corte, como vamos, hasta donde llegamos, cuántos recursos vienen este año, si realmente vamos a poder con estos recursos, ya brincar esa pequeña barrera”.