Irene González 

Culiacán, Sinaloa.- El PRI está muy alineado a Morena y le esté haciendo el caldo gordo para lograr que los militares permanezcan en las tareas de seguridad hasta el 2028, cuando a lo mejor ellos van a tener un candidato para el 2024, expresó Roxana Rubio Valdez.  

La presidenta el albiazul en Sinaloa, aseguró que el Partido Acción Nacional se va a sostener y va a votar en contra de la minuta que llegó al Congreso del Estado para que las fuerzas armadas militares continúen en las calles patrullando. 

Rubio Valdez precisó que ni ella ni la diputada Geovanna Morachis Paperini acudieron el pasado viernes al encuentro con el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández por estar en contra de esta propuesta.  

“El PRI si está bien alineado, el PRI si vino a ser porro y me llama la atención porque a lo mejor el PRI saca un candidato a la presidencia y pues les están haciendo el caldo gordo. Vino a campaña, me llama la atención que se les estén haciendo el caldo gordo”. 

Recordó que desde que el PRI presentó la iniciativa en la Cámara Baja se pronunciaron en contra, después paso al senado y el PAN ha sido el único partido que tuvo los pantalones para sostenerse y no aprobar la militarización del país.  

En cuanto a la fotografía que circula en redes sociales en la que aparece el gobernador Rubén Rocha Moya y el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández con los ex mandatario priistas Juan Millán y Jesús Aguilar, la líder del PAN afirmó como autoridad puede reunirse con quien él quiera. 

Comentó que Rocha Moya puede reunir con diferentes actores políticos y empresarios es parte de su función e incluso se ha sentado a platicar con ella y en el caso del secretario de Gobernación además de venir a hacer campaña a la mejor anuncia alguna inversión, ya que los personajes que aparecen en la foto también son empresarios.  

Defendió a la presidenta de Morena Merary Villegas ya que dijo siempre ha estado en la lucha a favor de este partido, incluso cuando no daban ni cinco pesos por este y como dirigente del partido al que pertenece el gobernador ella tenía que estar junto al mandatario estatal. 

Deja un Comentario