Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Paola Gárate Valenzuela y el PRI representan lo más nefasto de la política en la historia y como muestra es que en el 2021 con mucha dificultad lograron sacar adelante el proceso y en la próximo les va a ir mucho peor, afirmó Merary Villegas Sánchez.
La presidenta de Morena en Sinaloa respondió así ante las declaraciones de Gárate Valenzuela, quien aseveró que tanto este partido como el Verde Ecologista de México le estaban limpiando la casa al llevarse la basura del PRI.
“No, no estamos recogiendo basura, tan es así que seguimos siendo el partido con mayor respaldo social, si fuera así como dice la presidenta del PRI la gente nos lo reclamaría, por eso la importancia de la afiliación, porque quien se quiera sumar a Morena lo haga desde las bases, que se formen, que empiecen a hacer trabajo para ganarse a la gente”, expresó.
Afirmó que Morena cuenta con filtros para el ingreso de sus militantes y como ejemplo puso el caso del senador Miguel Ángel Yunes a quien la Comisión Nacional de Honor y Justicia analizó su solicitud de afiliación y le fue negada.
“Cuando decimos que Morena es un partido de puertas abiertas pero que tenemos el derecho de admisión a ciertos perfiles que han dañado a la ciudadanía a través de distintos espacios por supuesto que el partido tiene que hacer una valoración”, aseveró.
Indicó que Morena se encuentra en una etapa que no necesita sumar a perfiles desacreditados ante la ciudadanía, por lo que es importante que como partido se tenga mucho cuidado a quien se está sumando a las filas morenistas.