José Manuel Prieto
Ciudad de México.- Hay una nueva etapa para el PRI en Sinaloa, donde el mayor reto es consolidar lo que tienen, ya que ahora en el siglo 21, tienen otra realidad, dijo el Senador de la República Mario Zamora Gastélum.
En entrevista con el equipo de Viva La Noticia en el Senado de la República, en la Ciudad de México, encabezado por el periodista Enrique Gil Vargas, el Senador Priista indicó que lo que le permitió al PRI mantenerse durante 70 años en el poder, fue su capacidad de adaptación.
“Por ejemplo, nada tiene que ver el PRI de José López Portillo, con el de Carlos Salinas, y muchos eran los mismos priistas, esa es la capacidad de adaptación, hoy estamos en el Siglo 21, y lo primero que en el PRI tenemos que entender, es ponernos un chip de que somos oposición, de que solo siendo una oposición seria y responsable, pero oposición, es como podemos recuperar espacios”.
La misma elección pasada dijo, les dejó claro que los votos del PRI, PAN, PRD, fueron más que los del gobierno y sus aliados, lo que quiere decir, que hay una gran parte de la población que no está de acuerdo con lo que este gobierno está haciendo.
“Y siendo oposición podemos ser atractivos para esa parte, y bueno va ser un buen reto y al final será la gente la que decida si el PRI se ha sabido adaptar al Siglo 21, a las necesidades de esta nueva sociedad”
Destacó que el primer chip que se tienen que quitar los priistas, es el quien es el ‘primer priista del estado’, ya que eso se lo deben dejar a Morena.
“Morena se ha quedado con el modelo del PRI de los años 70’s, donde decían ‘que horas son señor Presidente, las que usted diga’, ese espacio del Tlatoani, del hombre fuerte, eso ya lo tiene ocupado Morena, si nosotros queremos ser una nueva alternativa, tenemos que quitarnos ese chip”.