Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- En el Partido Revolucionario Institucional, siempre ha habido de parte de la dirigencia un respeto absoluto a militantes en activo proactivos que han apoyado a los candidatos y candidatas en el reciente proceso electoral, declaró Paola Garate, dirigente estatal del PRI ante en señalado descontento de militantes.
Con temas tales como los cambios a los estatutos del partido, la reelección de Alito Moreno, así como las diputaciones plurinominales, la dirigente del comité estatal comentó que en el tiempo de dirigencia, se respeta a quienes han estado con el partido, siempre habiendo diversas expresiones.
“Habrá quienes coincidan con nuestra forma de actuar, de conducir, y habrá quiénes no y es bien válido, siempre y cuando, insisto, sean militantes activos, proactivos, y eso por un lado”.
En los recorridos permanentes por el estado, comentó, desde terminada la campaña se atendió el llamado del comité Nacional, no habiendo parado.
“A veces en reuniones públicas, abiertas con todos, otras veces atendiendo llamados de algunos militantes de los mismos comités municipales, o de organizaciones, o liderazgos que no están de manera formal pero sí en activo y nos hacen un llamado y organizan ahí alguna reunión para algunas inquietudes y las atendemos, entonces hasta ahí sentimos un buen ánimo, una buena disposición, optimismo, y coincidimos todas y todos en que estas diferencias es lo que nos engrandece como Partido”.
En llamado al gobierno federal, estatal y municipales, comentó su crítica va en función de hacer mejor las cosas, ejecutando mejores políticas públicas para dar resultados distintos, no estando bien las condiciones para agricultores, ganaderos, empresarios, pescadores, en cuestión de seguridad y en ningun rubro en general, siendo su postura en defensa de estos temas, nunca más estarando sumiso el partido.
El delegado del CEN del PRI, Enrique Diaz, compartió respecto a las dos registros para la dirigencia nacional del partido, Alejandro Moreno y Lorena Piñón que por ahora ambas fórmulas tienen su reconocimiento.
En rueda de prensa, se reflexionó del quehacer del gobierno federal y estatal respecto al apoyo al campo sinaloense, esto al comentar el ciclo otoño invierno terminó con 3.5 millones de toneladas producidas, siendo menos al del ciclo anterior.
Con ello, que este tema no es solo del campo agrícola, teniendo su impacto en diversos sectores sociales.