José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- El PRI con ocho diputados en el Congreso del Estado, le han metido energía, elementos, narrativa y argumentación, para que su base y sus iniciativas tengan un sustento, ya que legislan con lo que levantan  en el territorio, afirmó el Diputado Local y líder de la fracción parlamentaria de esta organización política, Ricardo Madrid Pérez.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador indicó que los diputados del PRI, siempre han estado en tierra, cerca de los ciudadanos, en las colonias populares.

“Digo tierra, no por el término, sino porque estamos en las colonias populares, en las sindicaturas, con los sectores de la sociedad, escuchándolos y viendo que es lo que tenemos que legislar, que siente la sociedad sinaloense que no está funcionando y que tiene que mejorar”.

Destacó que en este sentido, los ciudadanos sienten que han mejorado, pero que falta algo más, por lo que han presentado 120 iniciativas, las cuales no solo son números, sino el sentir de los diferentes sectores, de las diferentes posturas de la sociedad sinaloense.

“Un sector primario que le ha ido mal, que no está bien, que han venido programas de apoyo, pero que todos los días claman que quieren tener mayor certidumbre de cómo viene el ciclo agrícola”.

Además dijo, los pescadores quieren saber cómo le van a entrar al tema de la pesca, de que no pierdan su producto por la violencia o porque los asaltan y van perdiendo todo lo que rescatan.

También están las mujeres violentadas que quieren tener claridad hacia donde van, y la sociedad sinaloense que dice tenemos que mejorar, porque no se ve que las cosas vayan hacia adelante.

“Y hemos hecho con narrativa, con argumentos sólidos y concretos, una exposición de motivos con las iniciativas que tenemos y al día de hoy hemos logrado tener 12 iniciativas que ya forman parte de leyes aprobadas, dentro de este gran trabajo de la 64 legislativa”.

Deja un Comentario