Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Las condiciones en las que viven jornaleros agrícolas, son más bien problemas culturales y psicológicos, por lo que se necesita hacer un estudio de fondo para ayudarlos, dijo la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y Dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la funcionaria estatal indicó que esto ya es un problema psicológico.

“Porque no es solo que vaya a darle el medicamento al niño, o por qué no le dan el medicamento, es un asunto muy fuerte, llevamos por ejemplo uno de los catres, y al otro día ya estaba roto, y estamos nosotros como podemos cambiar esto”.

Destacó que han entregado apoyos como despensas, apoyos invernales y alimentos calientes, los cuales se entregan a diario y hasta el momento llevan más de 2 mil platillos entregados.

Mientras que en el tema de los desplazados de poblados ubicados en la zona serrana del estado, dijo que este problema se tiene que solucionar de fondo, ya que no es problema solo de Sinaloa, sino del resto de los estados.

“Desde mi perspectiva, se tienen que hacer convenios con ellos, porque por ejemplo en el tema de educación, se vienen los niños y dejan de estudiar, aparte de la problemática fuerte que hay culturales”.

Deja un Comentario