Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Tras afirmar que Cobaes ha incrementado su matrícula de 29 mil a 35 mil alumnos en los últimos tres años, el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, aseguró hoy, en la apertura del Taller de Educación Inclusiva impartido a 70 docentes y trabajadores del plantel 27 de Culiacán, que el propósito y reto a alcanzar ahora es “reducir la deserción escolar del nueve al seis por ciento” al término de la presente administración estatal.
“Si lo logramos, vamos a ser el subsistema de educación media superior con el nivel de deserción más bajo en todo el estado”, subrayó al destacar, además, que “lo que está sucediendo en el plantel 27 es un reflejo de lo que estamos intentando que suceda en Colegio de Bachilleres”.
Esto es “proyectar el verdadero trabajo que se hace en cada uno de los planteles; proyectar el compromiso que tiene el maestro con la formación de los jóvenes, con entregarles herramientas reales, ambientes sanos, ambientes que permiten ir trazando una ruta de vida a partir de la dedicación, del trabajo, del estudio, de la salud, de estar libre de todos los cánceres que enfrentan los jóvenes”.
“Nuestro propósito es transmitirle al joven la mejor calidad en la enseñanza”, dijo al ponderar el trabajo que se viene realizando en el plantel 27 al atender a 91 alumnos con necesidades especiales.
Hizo patente su reconocimiento a la directora, Miriam Cecilia Leal Ibarra, quien ha logrado hacer un equipo con todo el personal “en un tema tan complejo como es dirigir un plantel con una masa importante de alumnos y docentes, donde cada uno tiene una lógica, un enfoque y una visión, algo complicado que yo entiendo y valoro mucho”.
Impartido en el Centro de Capacitación de Cobaes en Ciudad Educadora, el Taller de Educación Inclusiva se enfocó en la atención y tratamiento del Trastorno del Espectro Autista y estuvo a cargo de los maestros de la Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa (ENEES), Víctor Manuel Alarcón Pérez y Elizabeth Palazuelos Ponces.
Ante el personal congregado en el taller, el director general sostuvo que “no hay un plantel en Colegio de Bachilleres que no haya sido mejorado en su imagen, en su equipamiento o en algún aspecto para brindarle mayor dignidad al joven”.
“Tiene que haber un porqué en ese crecimiento de la matrícula, agregó, sobre todo en un momento en el que son menos los jóvenes que están en la edad de la media superior: quiere decir que el padre está valorando el trabajo que se está haciendo en Colegio de Bachilleres, y nuestro propósito es continuar en ese sentido, capacitarnos, trabajar y hacer equipo para transmitirle al joven la mejor calidad en la enseñanza”, reafirmó.
Deja un Comentario