José Manuel Prieto

Mazatlán, Sinaloa.- La construcción de la nueva terminal turística, así como que la Policía Turística sea independiente de las otras corporaciones y que quienes la integren hablen por lo menos dos idiomas, son entre otros los proyectos que se tienen para el próximo año, en Mazatlán, informó el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

En entrevista vía telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el munícipe indicó que lo que buscan con estos proyectos es que Mazatlán sea mejor cada día.

“La nueva terminal turística que se busca construir el próximo año, es un hecho, tiene instrucciones el delegado de la API, de construirla lo más pronto posible, en no más de un año, porque es de interés del Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel que esté terminada esta terminal turística y que sea de primer mundo, porque cada día llegan más barcos”.

Es por eso dijo, que están poniendo un especial interés en atender a los turistas, por lo que antes de que lleguen cruceros al puerto se realizan labores de limpieza y verificar que todo esté en perfectas condiciones, principalmente a los lugares que visitan y por donde transitan.

“De hecho cerramos una avenida, cada que llega un barco a la zona dorada de Mazatlán, la avenida Gaviotas, para que la gente camine a gusto, los que vienen en los barcos, porque nos están llegando desde 3 mil hasta 6 mil gentes en cada arribo de barco, y en ocasiones tenemos hasta dos arribos de barcos al mismo tiempo y esto beneficia la economía de Mazatlán”.

Hasta ahorita no se ha registrado un solo percance desde que regresaron los cruceros al puerto, ni infracciones de tránsito, ni detenciones de turistas, ni robos a la gente que arriba en estas embarcaciones, dijo Benítez Torres.

Entre las obras de infraestructura que se contemplan está la continuación de la avenida Gabriel Leyva, así como la Emilio Barragán que es la terminal actual de cruceros y será totalmente turística hasta llegar al faro.

También están trabajando en separar la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y hacerla una organización independiente, donde todos lo que participen en ella hablen por lo menos dos idiomas, destacó el munícipe.

“Que tengan conocimiento de historia, de cultura y sobre todo que tengan el perfil encaminado a esto, en la primer semana de enero, tendremos un grupo con  mucha capacidad de una Universidad de Texas, que ya habíamos comprometido para que vengan a capacitar a los mandos de seguridad pública en Mazatlán”.

Deja un Comentario