Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado empezará a partir del próximo fin de semana la entrega de las cerca de 20 mil despensas que se van a adquirir con los 6 millones de pesos destinados por la actual legislatura para apoyar a las familias afectadas por la contingencia del Covid-19.

José Antonio Ríos Rojo secretario general del Poder Legislativo explicó que en las próximos horas se firmará el contrato con Casa Ley que fue la empresa seleccionada por la comisión plural integrada por diputados y diputadas de las diversas fuerzas políticas, formada para tal efecto.

En promedio señaló cada legislador recibirá 500 despensas que cada uno de ellos hará entrega en los sectores más vulnerables de sus respectivos distritos electorales.

“Un grupo de diputados va a recoger las despensas en Los Mochis y El Fuerte en la zona norte, otras en Guasave y el municipio de Sinaloa, el diputado José Manuel Valenzuela hará lo propio en Angostura y el grupo más grande de diputados recibirán las despensas que se entregaran en Culiacán y Badiraguato en el Congreso del Estado y el último grupo es de los diputados que viven en el sur del estado será en Mazatlán donde se van a recoger los paquetes”.

En cuanto a los insumos que se van adquirir con la bolsa de 7.7 millones de pesos que se integró con ahorros del Congreso del Estado y el fondo de gestión de los legisladores, informó que se continua revisando las propuestas de los proveedores.

Informó que hasta el momento han presentado alrededor de 10 las empresas que les ofrecen caretas, guates, batas, goggles y mascarillas, por lo que se dará prioridad a aquellos negocios que sean locales y que tengan los insumos disponibles.

Deja un Comentario