José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Miente quien diga que el Presidente de la República está en contra de la obra del Metrobús, porque el vino a Culiacán y me dijo que ya estaba aprobada, por lo que el proyecto se agilizó mucho, afirmó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

En entrevista exclusiva con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general de noticiero Viva La Noticia, el munícipe indicó que fue tanto el avance en este proyecto que estaba planeado iniciar con la primera obra de infraestructura en el mes de septiembre.

“No se llevó a cabo por diversos motivos, pero hoy que se puede hacer hubo resistencia para que se hiciera, entonces tuve que andar hablando con fulanito, menganito y tratando de convencerlos en buena forma de que esto es muy bueno para Culiacán”.

Destacó que el proyecto del bulevar o malecón, es requisito para la obra del Metrobús, ya que la avenida Álvaro Obregón, que será la ruta número 1 del Metrobús, la cual vendrá de la sindicatura de Aguaruto por el bulevar Emiliano Zapata, tomará la Obregón y llegará hasta la Loma de Rodriguera.

“Requiere una vialidad adecuada para ello, entonces no podemos ni siquiera empezar a trabajar en la limpieza, en la preparación, sino tenemos una vía alterna para poder salir de aquella cueva, de aquel lugar hacia el Centro de la ciudad, es por eso que la obra del malecón es indispensable para ello”.

Estrada Ferreiro, manifestó que en Culiacán todas las vialidades están saturadas por tantos vehículos que hay, es por eso que se necesita el Metrobús, sin embargo se necesitan recursos para hacerlo.

En Culiacán, dijo, está limitada la posibilidad de recaudar porque la Ley de Hacienda Municipal, establece descuentos del 50 por ciento, para discapacitados, otro 50 por ciento para habitar la casa, 80 por ciento para jubilados y pensionados y 40 por ciento para comerciantes industriales.

“Entonces no podemos recaudar lo que legalmente nos corresponde, pero si a eso le agregamos todavía los corruptos y perversos del Congreso, no sé cómo les voy a decir de ahora en adelante, porque no les da pena, no tienen vergüenza”.

Si los diputados todavía lo limitan para que no se aplique la inflación en las obras catastrales en el cobro del predial por este año, los obliga a otra controversia que van a ganar, lo cual es desgastante, dijo el alcalde Estrada Ferreiro.

Deja un Comentario