José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Con el proyecto Sendero que se realizará en el Jardín Botánico de Sinaloa, se busca invitar a usuarios que hoy no accesan al parque, ya sea por inseguridad o de personas que desean ingresar, y que la milla no se los permite, afirmó Bárbara Apodaca, directora de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP.

En entrevista en el estudio de Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la responsable del Jardín Botánico indicó que en este espacio ya existen elementos básicos para obras como La Milla o Sendero, pero que es un material distinto.

“Que da la vuelta o un circuito dentro del parque, hay módulos sanitarios, módulos de ejercicio, y pues bueno, este camino, es un camino que viene a traer oportunidades, ya que en un estudio que realizamos nos dimos cuenta que solo un 30 por ciento de las personas usan el interior del parque”.

Mientras que el 70 por ciento utiliza solo el perímetro de la manzana o el andador Río de Janeiro, por lo que la idea con el Sendero, es que apoye a distribuir a las personas que acuden a caminar o realizar ejercicios.

“Y como tiene iluminación, bancas y pequeñas plazoletas, es para que las personas puedan llegar, estar más tiempo en el parque y disfrutarlo, con sus familias, con sus mascotas, es uno de los beneficios que va traer”.

Con este proyecto dijo, los puntos ciegos de ese espacio, que hoy no tienen iluminación, quedarán iluminados con la obra Sendero, además ayudarán a las personas a permanecer en el lugar y así disminuir esa percepción de inseguridad que hoy se tiene.

Deja un Comentario