Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Apolinar García Carrera no descartó la posibilidad de buscar la reelección al cargo de legislador local pero no sería por Morena, partido en el cual sigue militando actualmente pese a que solicitó su renuncia.
El legislador precisó que ha sostenido pláticas informales con los representantes del Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México quienes le han ofrecido esa oportunidad.
García Carrera descartó que al interior de Movimiento de Regeneración Nacional le ofrezcan contender por alguna posición en el proceso electoral toda vez que está en contra de despenalizar el aborto y del matrimonio igualitario.
“Yo sé que Morena no me va a da candidatura, ya vez que yo soy próvida y lo más seguro es que no me pueden dar, entonces si un partido se me acerca sea el que sea y me da la oportunidad voy. Yo renuncie al partido Morena pero nunca me la aceptaron, por lo que en papel pertenezco”.
Por otro lado, el legislador aplaudió la designación del senador Rubén Rocha Moya como precandidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa ya que de todos los que aspiraban es el que cuenta con más tablas para contender por este cargo.
Expresó que aunque Rocha Moya al parecer no es militante de Movimiento de Regeneración Nacional se debe de reconocer que en la elección del 2018 el partido no ganó con la militancia que tenía en ese momento sino con la gente que estaba hasta de lo que estaba sucediendo.