Al encabezar la Asamblea de Participación Ciudadana en Estación Bamoa, la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, señaló que debido a la crisis del agua y a la disminución del predial rústico, se dará prioridad a lo más urgente, sobre todo en las comunidades muy rezagadas, con obras que desde hace años la población está demandando.
La alcaldesa indicó que es muy importante la colaboración de la ciudadanía en el pago de impuestos y cumplir con el agua potable, pues en esa medida la federación manda más participaciones.
“El pueblo es nuestro patrón, porque el dinero que se mueve es dinero del pueblo, es dinero de sus impuestos y nosotros, en la medida que podamos, vamos a hacer y vamos a regresarle al pueblo lo que es del pueblo”, afirmó la presidenta municipal.
Indicó que le van a dar seguimiento a las solicitudes y a las propuestas de la población, muchas de las cuales ya tienen registradas en los levantamientos que hicieron desde campaña y en el inicio de su gobierno. También llamó a la población a colaborar en la limpieza de sus calles y recalcó que todos los funcionarios tienen la indicación de darle la mejor atención a la ciudadanía.
“Nosotros no vamos a defraudar, siempre les digo a mis funcionarios traten bien a la gente, el funcionario que vaya a la gente y lo trate con desdén, con desprecio o ignorándolos, ese funcionario va a salir, nada más es cuestión de que nos digan, porque al pueblo hay que tratarlo como se merece, como lo que es, el dueño de todo”.
En la asamblea recibió solicitudes principalmente de drenaje, agua potable, la construcción de un colector pluvial, necesidades de escuelas, como son bardas perimetrales, alumbrado, seguridad vial y pavimentaciones.
Fabiola Escárrega Loredo, directora general de Bienestar, Rael Rivera Castro, director general de Obras; Alejandra Ibón Valdés, gerenta de Jumapag y otros funcionarios municipales, dieron respuesta a algunas de estas inquietudes y se instaló una mesa de recepción de propuestas.
El síndico municipal de Estación Bamoa, Manuel Arvizu, destacó la apertura y la disposición de la alcaldesa para darle la voz a los ciudadanos, con el fin de atender las necesidades más urgentes, por lo que también agradeció el apoyo de regidores y funcionarios.
Previo a este foro, la presidenta municipal visitó la Biblioteca Municipal, que recientemente inauguró, en donde dialogó con estudiantes de esta sindicatura.
Asistieron el secretario del Ayuntamiento, Feliciano Valle; el síndico procurador, Fred Flores; los regidores Domingo Espero, Olga Lidia Contreras, Soila Candelaria Lazcano, Yareli Cardoza, Gregorio Hernández y Alba Virgen Montes, además de Verónica Zambrano, coordinadora de Sindicaturas y comisarios municipales, dirigentes ejidales, comerciantes, maestros y población en general.

Deja un Comentario