Con gran emoción, autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), recibieron en el aeropuerto de Mazatlán, al medallista olímpico, Marco Alonso Verde Álvarez, Águila UAS.
Durante la emotiva bienvenida, estuvo presente el doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, vicerrector de la Unidad Regional Sur, quien reconoció que este es un gran logro para la Casa Rosalina.
“Ha llegado nuestro orgullo Mazatleco, nuestro orgullo universitario, que es Marco Verde “el Green”, alumno de gastronomía y nutrición; un orgullo, una emoción, una alegría ver como un joven universitario mezcle de una manera muy favorable su disciplina para poder ser un buen estudiante… y ser un medallista olímpico”, expresó Tostado Ramírez.
Además, el doctor Gilberto Berrelleza Reyes, director de Deportes de la UAS, expresó su emoción por la presencia del joven universitario. Mencionó su profunda gratitud al contar con un “águila olímpica” en la institución.
“Yo creo que el boxeo está en la cúspide con Marco Verde, ha demostrado y qué decir de Radamés, el que guía a Marco para que pueda dar este tipo de resultados. Han hecho una excelente dupla en donde han demostrado esa capacidad y que día a día nos van a estar demostrando este tipo de logros que ellos nos van a poner en lo más alto a nivel internacional”, expresó Berrelleza Reyes.
El doctor Radamés Hernández Cázares, entrenador de la UAS, lo recibió con un fuerte abrazo por el gran logro.
Se vivió un ambiente de euforia ante el arribo del boxeador, con música de banda y cientos de personas que se congregaron para presenciar la llegada del pugilista mazatleco.
Por la mañana, el joven medallista fue saludado vía remota por el Encargado del Despacho de Rectoría, el doctor Robespierre Lizárraga Otero, a través de un enlace en Radio UAS, quien le señaló que el pasado viernes visitó el gimnasio donde se forjó este gran camino olímpico, una historia que llena de orgullo al país, al estado y en lo particular a la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Verde Álvarez indicó que, tras esa gran euforia en París, regresará a su cotidianidad como andar por su barrio en el puerto mazatleco, ir a la tienda, por las tortillas o que su padre lo regañe. Señaló que seguirá disfrutando las mismas situaciones de siempre solo que con mayor cuidado, pues el haber entrado a la historia como medallista es una responsabilidad para la que está preparado. Señaló que el jueves acudirá a la capital sinaloense y espera mantener un encuentro de agradecimiento con las autoridades universitarias.