El gobernador Rubén Rocha Moya manifestó que el rector Jesús Madueña Molina debe hacer un examen personal sobre si debe o no seguir al frente de la Universidad Autónoma de Sinaloa, tras ser vinculado a proceso por presuntos actos de corrupción.
Dijo que finalmente, aunque se trata de una decisión que debe de tomar él, la sociedad advierte y considera este tipo de situaciones, por lo que por honorabilidad debe definirse para que no se siga manchando su personalidad ni de la institución.
Rocha Moya aseguró que Madueña Molina es rector de una institución muy honorable y él se encuentra sometido a un segundo proceso de vinculación, uno de ellos particularmente por temas de corrupción.
“Es la segunda vinculación a proceso es sometido, una de ellas es particularmente es por tema de corrupción. Entonces, debe ser un examen personal, para seguir, mantenerse frente a la universidad, pero finalmente es un tema que tendrán que resolver, no está obligado nadie lo puede presionar, salvo los universitarios mismos”, manifestó.
El mandatario estatal afirmó además que las medidas cautelares implementadas por el juez de no salir del país y acudir a firmar son muy consideradas y no son más de lo que el proceso indica.
Sobre la cancelación de 700 facturas dos días después de haber iniciado el proceso penal contra el rector Jesús Madueña, el ex rector Juan Eulogio Guerra Liera e integrantes del Comisión de Adquisiciones de la UAS relacionadas con la compra de 45 millones de pesos en tortillas, Rocha Moya dijo que de acuerdo con la Fiscalía de Justicia no se pueden cancelar segundo a segundo después de dos años.