Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Sin duda, el mes de diciembre a pesar del frio brinda calidez en los corazones de las personas, y es que a poco tiempo de que la casa hogar El Buen Samaritano sacara la luz una lista de regalos para las personas vulnerables que viven en el refugio, los “santas” solidarios aparecieron y ya llenaron su pino de Navidad, por lo cual se encuentran muy felices y agradecidos.

Sin embargo, esta no es la única carencia que tiene este lugar, ya que al sobrevivir de la caridad de las personas siempre tiene necesidades, en esta ocasión, el encargado del albergue, Jorge Castillo señaló que están buscando la ayuda de la población para conseguir el recurso para la construcción de una techumbre, y que, con ello, las 53 personas adultas que viven en el lugar puedan comer sin mojarse por la lluvia o quemarse con el sol.

“Tenemos un proyecto de un presupuesto para hacer una techumbre en el área de afuera de la cocina para que las personas puedan sentarse ahí a disfrutar de los alimentos al desayuno, la comida y la cena sin mojarse y sin asolearse, es un proyecto que cuesta 79 mil pesos y que estamos convocando a la sociedad a apoyar para llevar a cabo esta techumbre que se necesita”, dijo.

Para esto, explicó que en la página oficial en Facebook de la Casa Hogar el Buen Samaritano Culiacán Sinaloa, está publicada la manera en que la sociedad puede apoyar, se trata de una rifa de un anillo de oro blanco que tiene un valor de 25 mil pesos, cuyo boleto cuesta solo 150.00 pesos.

Comentó que gracias al apoyo de la sociedad esta Navidad los integrantes del Buen Samaritano estarán muy consentidos, por lo que agradeció a las personas su solidaridad. Además, expresó que ahorita necesitan apoyo económico porque tienen a personas internadas en hospitales.

Deja un Comentario