Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- En su momento se irá revisando el regreso a clases presenciales este 1 de junio, siempre y cuando lo vaya dictando la Secretaría de Salud, al momento la concentración está en el reinicio del ciclo escolar y las estrategias diferenciadas que se están utilizando para que todos los estudiantes continúen con su educación, informó el secretario de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Juan Alfonso Mejía López.

Esto ante lo anunciado por la Secretaría de Educación Pública a nivel federal sobre el reajuste al calendario, donde se prevé el regreso a clases el primero de junio y la culminación del ciclo escolar el 17 de julio y no el 6 como se tenía planeado.

Mejía López dijo que, sin importar la fecha de regreso a clases, la clave es que los estudiantes cumplan con el perfil de egresados, es decir, lo que debe haber aprendido el alumno antes de cursar al siguiente grado.

“Es mucho el esfuerzo que está haciendo hoy en día la estructura educativa como los padres de familia para concentrarse en este reinicio de ciclo escolar y creo que estar pensando en otro tema nos llevaría a salirnos de una experiencia que nos ha dejado la contingencia, y es que las contingencias se resuelven poco a poco”, mencionó.

Añadió que es la Secretaría la que se tiene que adaptar a los retos de aprender en casa y no los padres de familia o los niños, además, en cuanto a la evaluación de este método de enseñanza reconoció que hay fallas, pero estas se vienen arrastrando desde tiempo atrás, sin embargo, está funcionando gracias a la entrega de los docentes.

Asimismo, detalló que el 74% de los estudiantes lograron retomar sus clases satisfactoriamente este lunes, 20 de abril.

Deja un Comentario