Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El regreso a clases no debe ser improvisado, y se debe dar de manera gradual, en el que se deben tomar en cuenta cinco puntos importantes, afirmó Juan Alfonso Mejía López, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.
En entrevista en Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal explicó que el punto número uno, es que el regreso a clases debe darse de forma gradual.
“Ponerle mucha atención, por niveles educativos, donde hace más falta, ponerle mucha atención en ese regreso por niveles, porque no es lo mismo preescolar que las secundarias técnicas, pero en todo caso tenemos que tener en cuenta que haber gradualidad, no será todos al mismo tiempo, será escalonado”.
El segundo punto que se debe tomar en cuenta dijo, es tener mucha atención a la no obligatoriedad, ya que hay que estar conscientes que muchos padres de familias todavía tendrán miedo de mandar a sus hijos a la escuela.
“Y no queremos que sea una presión, porque la escuela ha sido parte de la solución, no del problema, entonces tenemos que tomar en cuenta la lógica de ellos, nos va a poner un desafío operativo, pero no lo podemos hacer obligatorio en un inicio, habrá que también pensar en esa parte, pero se tendrá que pensar también en el seguimiento del sector salud”.
Por lo pronto dijo, ya tienen un estudio de trazabilidad donde se tienen ubicados los casos alrededor de las escuelas, y eso se hará llegar a los directores de los planteles educativos para que tengan confianza y puedan platicar con su comunidad.
También se tiene que dar seguimiento a la asistencia, las entradas y las salidas, de tal forma que haya un plan, el cual será fundamental la implementación de ese plan, finalizó Mejía López.