Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Si bien se ha visto un incremento de precios en los productos de la canasta básica, las bajas ventas se asocian al regreso a clases y a la compra de útiles escolares, compartieron locatarios del Mercado Gustavo Garmendia para Viva La Noticia.
José Valenzuela, informó que actualmente sí se ha visto un incremento en productos como la cebolla, aguacate y tomate, sin embargo que estos no son muy recientes.
“Por ejemplo la cebolla está a 35 el kilo, se ha mantenido, ya tenemos meses; subió y ahí se quedó, pero no ha bajado ni ha subido un poco más. El limón a 40 pesos, el aguacate 110, papa 35, chile verde 45, tomate 30”.
Por parte de las carnes, Vicente Acosta, compartió que también ha subido un poco pero que se ha mantenido el precio, estando tranquilo en movimiento en ventas a causa del periodo vacacional.
“Pues ahorita por las vacaciones y eso está tranquilo, pero esperemos que sí nos ayude más adelante, ya que entren los plebes a la escuela”.
Por parte de todos, fue comentado que las bajas ventas corresponden más a que hay otras prioridades a las cuales atender, tales como las escolares, los útiles, uniformes y zapatos.
Con ello, también fue mencionado por otro locatario de ‘Frutas y Verduras Lalo’ que los precios recientemente también se han aumentado mucho debido a la escacez del agua, viendo menos venta.